Buscar
  • Macco

¿Qué son las foodtech?

Actualizado: 11 de sep de 2019


Cocina habitual de un restaurante


Seguro que has oído alguna vez hablar sobre este termino y te habrás preguntado ¿qué son realmente las foodtech?


Se trata de nuevas empresas y startups que desarrollan innovaciones tecnológicas que van a revolucionar la industria alimentaria y el mundo gastronómico. Es una de las mayores oportunidades de negocio actuales.


Esta transformación tecnológica va a suponer un cambio total en nuestro concepto de consumo y creará nuevas tendencias, como los growsumers, la tecno-cocina o los supermercados online.


Uno de los modelos de negocio que mas están arrasando entre las foodtech son los de consumo directo en hogares, conocidos como delivery. Son restaurantes que están dedicados únicamente a la entrega de comida a domicilio y que, gracias a la digitaliación, se ha convertido en todo un fenómeno de nuestra forma de consumo y que parece no tener techo.


Repartidor de empresa Delivery

El big data, los dispositivos móviles, robots, sensores, drones, geolocalización, “Internet de las cosas”, la cocina inteligente... todo ello abre un mundo de nuevas oportunidades que nos ayudaran a enfrentarnos a las dificultades que se nos presentan en un futuro no muy lejano.


El objetivo que se marcan las foodtech es muy claro, crear un nuevo paradigma en el que las empresas sean capaces de captar a los consumidores de la era de la digital y crear nuevas experiencias para ellos.


La misión de MACCO Robotics


Gastrobot trabajando en un restaurante

La misión de MACCO Robotics es desarrollar tecnología que permita transformar el sector foodtech, adaptándolo a las necesidades reales de los usuarios, para mejorar el servicio y la calidad, adaptándolos a los nuevos hábitos de consumo.


72 vistas

¡Suscríbete a nuestra newsletter y estaras al día de nuestras novedades!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © Macco Tecnología para el ocio S.L. Todos los derechos reservados