Buscar
  • Macco

"Electrolineras", las estaciones de servicio sostenibles y robotizadas



Estamos presenciando los cambios que está sufriendo el mundo por culpa de la contaminación y el uso desproporcionado de los combustibles fósiles y todo hace indicar que, si no hacemos algo al respecto, llegaremos a punto de no retorno.


Tenemos en nuestras manos cambiar esta situación. Hay que empezar a apostar de verdad por fuentes de energías limpias y renovables y evitar que el calentamiento global vaya a más. Sin duda, cada día hay más concienciación al respecto y hay numerosos proyectos que, con el apoyo necesario, ayudarán a revertir esta situación.


Uno de estos proyectos es el nuevo concepto de las estaciones de servicio del futuro, "las electrolineras".



¿Qué son las electrolineras?


Se trata de estaciones de servicio que abastecerán a vehículos eléctricos y que estarán totalmente automatizadas gracias a la robótica, desde los cargadores de los vehículos hasta la propia tienda del área de servicio.


El proyecto E-Charger AI, patentado por MACCO Robotics, se trata de un robot cargador de vehículos eléctricos y de robots de paquetería.


El funcionamiento de este robot cargador es el siguiente: El sistema dispone de una cámara con reconocimiento, la cual, al reconocer el modelo del vehículo, ya sabe en que lugar tiene la toma de corriente, si a la derecha o a la izquierda, si adelante o atrás. Automáticamente el cabezal se coloca en la parte correspondiente, del cabezal desde el que sale un pistón el cual abre la tapa, se posiciona con una segunda cámara instalada en el cabezal, una vez abierta la tapa, se procede a la carga.


Diseño básico del prototipo de E-Charger AI

Respecto a la tienda del área de servicio, estará atendida por robots camareros, como KIME, capaz de realizar múltiples tareas y servir gran cantidad de artículos. Además, gracias a que incorpora Inteligencia Artificial, está en un constante proceso de aprendizaje que lo hará más eficiente con el paso del tiempo.


Prio Energy, compañía de red de estaciones de servicios en Portugal, ha sido pionera en incluir el robot camarero KIME en una demostración que ha durado dos semanas en la tienda de una de sus gasolineras de Oporto.

KIME trabajando en su kiosco en la estación de sevicio de Prio

Además, este es un modelo de negocio comprometido con el cambio climático en todas sus fases, ya que incorpora como modo de financiación , inversión, compra y monetización, los Token de Climatecoin.

Este es un proyecto totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente que, con los pasos que se están dando para el fin de la comercialización de vehículos de combustión y apostar por los vehículos eléctricos, muy pronto seguro podremos ver.

39 vistas

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás al día de nuestras novedades: noticias, eventos, lanzamiento de productos, artículos y promociones

¿A qué esperas para unirte?

Empresa

 

Inicio

Sobre nosotros

Blog

Contacto

Empleo

Ofrecer servicios

Invertir

FAQ

Social

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
unnamed.png

Copyright © Macco Tecnología para el ocio S.L. Todos los derechos reservados