Buscar
  • Macco

El Robot Humanoide Sevillano se pone a trabajar para el Food & Beverage

Después de años de investigación y trabas en el mercado, Macco Robotics pudo presentar el pasado 3 de julio de 2019 su Robot Shop "KIME", que cuenta con la capacidad para preparar o vender alimentos y bebidas a medida. La presentación se realizó en la sede central de Macco en Sevilla para el primer cliente de este nuevo robot, una empresa líder en el sector de la energía que cuenta con múltiples gasolineras en toda la geografía portuguesa. Esta empresa energética pretende "robolucionar" el modelo de negocio de las gasolineras y construir la "gasolinera del futuro" en 2020 y Macco ha sido elegida para formar parte de este proceso de automatización con robots.



Una vez finalizado el prototipo, despertó el interés de varias empresas de alimentación y bebidas de España y Portugal. Una de las principales marcas españolas de cerveza, con presencia en toda Europa, ha reafirmado su interés por seguir trabajando junto a Macco en el proyecto Kime; otra multinacional de Food & Beverage se ha interesado también poner en marcha su primer café automatizado en Madrid a finales de este año; bares y empresas de eventos; etc.


"Kime" como lo llamamos, es un gastrobot destinado a "robolucionar" el sector de la hostelería y la alimentación. El robot es un humanoide construido dentro de un espacio productivo, con un grado de libertad de 14 a 20 grados, equipado con un potente procesador basado en inteligencia artificial y conectado con sensores inteligentes para comunicarse con varias máquinas alrededor del robot. El robot trabaja con ayuda de la nube para la gestión de su inventario de existencias. Viene integrado con IBM Watson por sus capacidades de interacción y un sistema de pago estándar para pedir productos al robot.



Finetwork, un innovador y moderno proveedor de redes, se ha asociado con total confianza para ser el proveedor de datos integrados de todos los Kime que se venderán en España en el futuro y para probar el uso de la red 5G.


"Kime acaba de empezar, en pocos meses, veremos a varios de nuestros robots trabajando en todo el país, proporcionando a los clientes una experiencia futurista y una transparencia garantizada en la calidad de los alimentos suministrados" - Víctor Martín, CEO Macco Robotics


Una vez implementado, Kime puede beneficiar al negocio al mejorar la imagen de marca, aumentar la productividad, optimizar la velocidad de entrega, operar sin parar, mantener altos estándares de calidad en los alimentos y bebidas y atraer a más clientes, "Kime está en sus inicios, en pocos meses verás a varios de nuestros robots trabajando en todo el país, proporcionando a los clientes una experiencia futurista y garantizando la transparencia en la calidad de los alimentos" afirma Víctor.


Macco Robotics está centrado en su irrupción en el sector Foodtech y ha enfocado varios de sus robots para automatizar los servicios de alimentación y bebidas orientado al cliente final. Macco Robotics se encuentra en las oficinas de INN, en el PCT La Cartuja (Sevilla), donde el equipo construye los robots y una oficina en Madrid, en el edificio La Nave, para la realización de demostraciones. Tenemos la intención de publicar los videos de Kime trabajando en las próximas semanas a través de sus redes sociales, sin embargo ofrece la posibilidad de asistir a demostraciones de Kime en sus instalaciones , a través de cita previa.


El futuro está más presente que nunca.

159 vistas

   C/Leonardo Da Vinci, 20 (Sevilla)

favicom.png

Síguenos

¡Estar al día de todo es muy sencillo! suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás informado

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Copyright © Macco Tecnología para el ocio, S.L. Todos los derechos reservados