Buscar
  • Macco

El hospitality 4.0

Los avances tecnológicos, la digitalización, la robótica... el mundo que nos rodea está cambiando a pasos agigantados sin que seamos conscientes de ello. Nos encontramos en la cuarta revolución industrial, basada en la era de la interconectividad y la digitalización, más conocida como la industria 4.0. Ésta va a cambiar nuestra forma de vida, como trabajamos, nuestro tiempo de ocio, etc.



Pero esta revolución no solo está afectando a la industria, también al sector servicios, como la hostelería, que ve cómo estos avances están dando lugar a un cambio en la percepción y en el formato de los establecimientos del futuro, que estarán en parte automatizados e interconectados. Es lo que llamamos el hospitality 4.0.


El hospitality 4.0. se debe en gran parte a la digitalización de los servicios y al auge de nuevos formatos de servicio, como las compañías de delivery. También al tipo de cliente que cada vez más frecuenta los establecimientos los cuales, influenciados por la velocidad y conectividad que ofrecen las nuevas tecnologías, prefieren un servicio rápido y eficaz frente al tradicional y distendido.


A raíz de estas nuevas necesidades surge un nuevo sector basado en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías en el sector del hospitality, que son las foodtech. Este nuevo sector tiene tres patas fundamentales: el desarrollo de materias primas, las delivery y la robótica.



Si nos centramos en lo que a robótica se refiere, los futuros establecimientos podrán estar atendidos, en parte o en su totalidad, por robots que servirán en las mesas, prepararán las bebidas o elaborarán los platos de los comensales. Además la robótica tiene amplias ventajas: control y optimización de recursos; análisis del comportamiento y preferencia de los clientes; rendimiento inmediato y prolongado; etc.


La aplicación de los principios innovadores de la industria 4.0. para crear el hospitality 4.0. no ha hecho más que comenzar y le queda una larga andadura, pero cambiará por completo nuestra visión y percepción que tenemos de los actuales establecimientos hosteleros.

48 vistas

¡Suscríbete a nuestra newsletter y estaras al día de nuestras novedades!

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Copyright © Macco Tecnología para el ocio S.L. Todos los derechos reservados