Buscar
  • Macco

¿Cuáles son las ventajas de tener robots en un hotel o restaurante?

Sin darnos cuenta el mundo en general esta dando enormes pasos hacia un nuevo paradigma en el que los robots van a tener mucha presencia. La robotización para automatizar los servicios en ya es un hecho en muchos sectores, principalmente en los dedicados a la industria, y se está extendiendo hacia otros ámbitos, como la hostelería.


Las aplicaciones y soluciones técnicas que aportan los robots son cada vez más y mejores. Además, gracias a la inteligencia artificial les permite seguir evolucionando en sus tareas evitando de esta manera que estos queden obsoletos a corto plazo y haciendo la inversión mucho mas rentable.



Si nos centramos en las ventajas que tiene la robótica en la creación del hospitality 4.0 en establecimientos como hoteles, restaurantes, cafeterías, dark kitchens, etc; son muy numerosas y todas muy eficientes. Vamos a hablar de algunas de ellas:


- Trabajar 24 horas ininterrumpidamente. Esto es quizás uno de los por qué hace la instalación de robots tan rentable a medio plazo. Los robots nunca van a sentir cansancio ni a bajar su rendimiento durante el servicio. Además a medida que van tomando experiencia en sus entornos de trabajo adquieren la capacidad de tomar decisiones en función de las circunstancias que se les presenten.



- Rendimiento asegurado. Con la automatización se puede conseguir que el rendimiento del servicio mantenga siempre los mismo estándares de calidad con mucha facilidad y muy fiables. Pongamos un ejemplo, en un restaurante en el que en hora punta tienen que sacar una media de 100 unidades del mismo plato puedes controlar tanto las cantidades de los ingredientes como el tiempo de elaboración, evitando asi perdidas, tanto de tiempo como monetarias, y asegurando siempre que vas a poder cumplir con el servicio.


- Control de calidad. Si hablamos de seguridad alimentaria, con la robótica está más que asegurada, ya que se crean espacios libre de posibles contaminantes que puedan poner en riesgo la salud de los clientes.


- Optimización de los espacios. Como bien se ha comentado anteriormente, la soluciones técnicas son muy diversas. Imaginemos un local donde los espacios son muy reducidos y es complicado trabajar sin que te choques con alguien o te puedas quemar con el fogón en la cocina. En ese caso se podría trabajar con espacios verticales o mapear el espacio de trabajo asegurando un espacio mínimo de tránsito de los robots, como podría ser el caso de D.bot que tiene capacidad de evitar obstáculos y trazar siempre el mismo recorrido de la mesa a la cocina.



- Conectividad. La interacción entre los diferentes robots y su inmediata respuesta se consigue un servicio mucho mas rápido y eficiente, asegurándonos una respuesta satisfactoria por parte del cliente en este sentido. Además esto se extiende también al ámbito del delivery, pues una vez se haga el pedido desde la aplicación inmediatamente se ejecutará.


- Obtención de datos. Los robots nos pueden proporcionar enormes cantidades de datos y estadísticas que nos pueden ayudar a conocer mucho mejor las necesidades de los clientes y como está funcionando el negocio.


Estas son solo algunas de las ventajas que aporta la automatización a través de la aplicación de robots en la hostelería y hoteles, existen muchas más y, a medida que pasa el tiempo aparecerán nuevas soluciones.

49 vistas

   C/Leonardo Da Vinci, 20 (Sevilla)

favicom.png

Síguenos

¡Estar al día de todo es muy sencillo! suscríbete a nuestra newsletter y siempre estarás informado

  • Icono social LinkedIn
  • Twitter
  • Instagram
  • Facebook
  • Icono social de YouTube

Copyright © Macco Tecnología para el ocio, S.L. Todos los derechos reservados